28/04/2015  |  Salobreña

Los centros escolares de la villa participan en una atractiva campaña de concienciación medioambiental

La iniciativa ha sido posible gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de la Villa y el Instituto La Zafra de Motril, mediante el cual, varios alumnos que cursan el ciclo  superior de Formación profesional en Salud ambiental están realizando sus prácticas.

Aunque al principio se planteó como una serie de charlas en los colegios, el éxito ha sido tal que ya han pedido participar todos los colegios e institutos de la Villa. Y es que además de las charlas sobre educación ambiental, esta iniciativa se ha planteado como una serie de talleres de manualidades que enseñan a los niños a reutilizar muchos de los objetos y productos que tiramos a la basura convirtiéndolos por ejemplo en  juguetes, adornos, etc.. Además de explicar los conceptos básicos sobre protección y conservación medioambiental, también se les muestra una proyección animada recordando la separación de residuos en los contenedores por colores y los puntos de reciclaje, realizando otros juegos y actividades divertidas  para los escolares.
“La idea no es solo que los niños se conciencien de la necesidad de seguir la regla de las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar, sino que también trasladen esta necesidad a sus padres como una tarea en la que todos y cada uno de nosotros debe colaborar, indicaba el concejal de medio ambiente, Martín Valenzuela.
Las tres erres (3R) es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada. “En pocas palabras, las 3R te ayudan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable,  reduciendo así tu huella de carbono. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de seguir, añadía Valenzuela.

Imprimir Noticia