ACCESO PLATAFORMA F.P.

Acceso plataforma FP2

 

ACCESO SEMIPRESENCIAL

acesso plataforma semipresencial
 
SEPIE erasmus plus
 
TWITWITTER BIBLIOTECA LA ZAFRA
 
Banner consulta
 
BECRE
 
PINTE
 
cartaerasmus
 
 VIRTUAL
 
 escolarizacion 300x194
 
 A2 erasmus 1
 
 

Artículos

CENTROS DOCENTES PÚBLICOS AUTORIZADOS A IMPARTIR EL CURSO DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO, A PARTIR DEL CURSO ESCOLAR 2016/17.

RESOLUCIÓN DE 8 DE JUNIO DE 2016, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y CENTROS, POR LA QUE SE AUTORIZA A DETERMINADOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS A IMPARTIR EL CURSO DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO, A PARTIR DEL CURSO ESCOLAR 2016/17.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en el apartado 2 del artículo 41, las condiciones genéricas de admisión del alumnado en los ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial del sistema educativo.

Para responder a la demanda de las personas solicitantes de formación profesional y favorecer la formación a lo largo de toda la vida, esta Consejería realiza la oferta formativa de estas enseñanzas, incluyendo el curso de acceso a los ciclos formativos de grado medio, para facilitar al alumnado demandante el acceso a las mismas.

La Orden de 1 de junio de 2016, por la que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes para cursar ciclos formativos de grado medio y de grado superior, sostenidos con fondos públicos, de formación profesional inicial del sistema educativo, en su disposición adicional vigesimoprimera establece que la oferta de centros docentes públicos que imparten el curso de acceso a ciclos formativos de grado medio se autorizará mediante Resolución de la Dirección General competente en materia de planificación, una vez que han quedado sin efectos los cursos de preparación a pruebas de acceso de grados medio y superior que venían impartiéndose en los centros docentes públicos.

En su virtud, esta Dirección General, previa propuesta de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, y de acuerdo con las atribuciones conferidas en el Decreto 207/2015,