Artículos

Desde principio de curso, un total de 18 estudiantes comparte su tiempo de aprendizaje entre el IES La Zafra, donde cursan módulos de carácter teórico-práctico, y las trece empresas vinculadas al puerto de Motril, entre las que se cuentan Cooperativa Motrileña de Transportes, Granada La Palma, 1908 Puerto de Motril AIE, López Guillén, Transportes Almajora, Transportes Darago, Bernardino Abad, Bio Montaña, Lys del Sur, Quality Life Produce, López Guillén, Transportes Sabio, World Vypmar y la propia Autoridad Portuaria de Motril, en las cuales se primará el contacto directo y continuado del alumnado con la realidad del sector.

De esta manera, los estudiantes podrán practicar en el marco empresarial real operaciones como la gestión de flujos y zonificación de almacén, prevención de riesgos laborales, operaciones internacionales con clientes y proovedores, importaciones y gestión de servicios, contrataciones, estándares de calidad, control del tránsito o seguros de transporte.

El ciclo consta de 2.000 horas de formación, de las cuales alrededor de un tercio se desarrollan en el sector productivo, de manera que el alumnado es tutorizado tanto en el centro educativo como en la empresa, primando la coordinación entre ambos espacios formativos de manera que el aprendizaje sea lo más completo posible, facilitando las habilidades necesarias para la incorporación al mundo laboral, el emprendimiento o el trabajo en equipo.

PARA SABER MÁS EN MOTRILDIGITAL.ES