FPnuevo

Admisión FP

Si deseas acceder a ciclos formativos de grado medio o grado superior de formación profesional dispones de varias opciones a la hora de llevar a cabo tus trámites para el procedimiento de escolarización (solicitud, reserva de matrícula, matrícula o renuncia) a través de la Secretaría Virtual de Centros:

  1. Usando la Clave iCAT. Es un sistema muy fácil de usar que no requiere ninguna configuración especial de tu navegador. Es una clave personal que recibirás en tu móvil con la que podrás realizar todos tus trámites y consultas. Te aconsejamos esta opción puesto que es la más cómoda para ti, ya que no tendrás que presentar nada en el centro (ni solicitud ni documentación). En el caso de que quieras matricularte en FP a Distancia es obligatorio utilizar el procedimiento con clave iCAT.

Preguntas frecuentes sobre la Clave iCAT

  1. Si dispones de certificado digital, también puedes usarlo para realizar los trámites.
  2. En caso que no dispongas de certificado digital o no desees usar la Clave iCAT, podrás acceder mediante cumplimentación en línea. De esta forma podrás rellenar tu solicitud para, posteriormente, imprimirla. En este caso, ¡no te olvides de presentarla en el centro que hayas solicitado en primer lugar! Si no la presentas en el centro, tu solicitud no podrá participar en el procedimiento de escolarización y no podrán adjudicarte plaza.