ACCESO PLATAFORMA F.P.

Acceso plataforma FP2

 

ACCESO SEMIPRESENCIAL

acesso plataforma semipresencial
 
TWITWITTER BIBLIOTECA LA ZAFRA
 
Banner consulta
 
BECRE
 
PINTE
 
cartaerasmus
 
 VIRTUAL
 
 escolarizacion 300x194
 
 A2 erasmus 1
 
 

FP a distancia

Los plazos del procedimiento de matriculación en la FP a distancia son los siguientes:

  • 10 al 26 de junio Plazo presentación solicitudes.
  • 10 de julio Publicación de la relación provisional de solicitantes
  • 11 al 12 de julio Periodo de alegaciones a la relación provisional.
  • 24 de julio Adjudicación única de admitidos.
  • 25 al 28 de julio Matriculación admitidos en adjudicación única.
  • 11 al 15 de septiembre Pago matrícula modalidad a distancia.

En primer lugar debéis solicitar la clave iCAT a través de la Secretaría Virtual (anexo II), ya que existen dos impresos de solicitud de clave:

-Anexo II: Este anexo es el que hay que emplear si se quiere solicitar en su momento módulos en la modalidad a distancia y optar por reducción de precios públicos por renta (en caso de realizar posteriormente la matriculación en esos módulos). En este anexo se les va a pedir que firmen todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años a 31 de diciembre del 2015, para que se puedan comprobar sus ingresos en hacienda, de lo contrario después no podréis optar a la reducción de tasas. 

Este anexo II puede rellenarse online en la Secretaría virtual en el apartado:Solicitudes> Admisión > "Solicitud de clave iCAT para procedimientos telemáticos de Formación Profesional y Educación Permanente que requieren información de carácter tributario".

-Anexo I: Este anexo se emplearía si no se desea optar a reducción de precios públicos ya que, en este caso, no sería necesaria la firma de los miembros de la unidad familiar.   

Tanto el Anexo I como el Anexo II de solicitud de clave se pueden descargar en pdf en el portal de FPA: 

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/icat

Una vez descargada y rellena la solicitud, debéis ir cualquier instituto para que os la autentifiquen. Por si es que no saben muy bien lo que tienen que hacer en el instituto al que acudáis, antes de ir anotar lo siguiente.

Se hace a través de Séneca. Hay que entrar en Utilidades, seleccionar Gestión de la Clave iCAT. Le facilitáis vuestro DNI y fecha de nacimiento. Deben aceptar y a continuación le debéis dar un número de móvil e inmediatamente os enviarán al teléfono la clave. Recordar que deben activar la firma, ya que de lo contrario no podréis solicitar la reducción de tasas.

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN (Una vez que ya se tiene la clave iCAT)

  1. 1)Seleccionamos el Anexo II si se quiere solicitar reducción de precios públicos por renta y el Anexo I en caso contrario.

Dentro del Anexo seleccionado se hace click en:

     -Solicitudes

             -Admisión oferta parcial de ciclos formativos (Módulos Profesionales)

                     -Hay que seleccionar la opción “entrar con autenticación (Clave iCAT) “

-Una vez que ya se ha entrado, se rellenan los datos que pide (DNI, fecha nacimiento y clave iCAT) y se selecciona ACCEDER.

  1. APARTADO DE INSTRUCCIONES
  2. DATOS FAMILIARES (marcamos las opciones que correspondan y ACEPTAR)
  3. DATOS PERSONALES (rellenar todos los datos y darle a SIGUIENTE).
  4. DATOS ACADÉMICOS DEL SOLICITANTE:
  • Vienen dos apartados. Hay que rellenarlos los dos indicando los mismos datos.
  • El primer apartado se denomina Forma de Acceso (indicamos la forma de acceso y la nota media con dos decimales)
  • El segundo apartado es específico para acceso a Módulos Profesionales de Ciclos Formativos de Grado Superior. (volvemos a seleccionar la forma de acceso y la nota media con dos decimales).
  • Le damos a SIGUIENTE
  1. 6)DATOS DE SOLICITUD
  • Módulos Profesionales y centros que se solicitan por orden de preferencia
  1. Indicamos uno a uno los módulos que queremos solicitar. En Modalidad hay que indicar DISTANCIA. En Ciclo Formativo: FPEGS a distancia (Prevención de riesgos profesionales). En Familia: Instalación y Mantenimiento. Y por último, en Centro Formativo: IES LA ZAFRA.
  2. Le damos a “añadir módulo” para ir agregando el resto de módulos. Y los rellenamos siguiendo las instrucciones vistas en el apartado anterior.
  3. Cuando ya hemos seleccionado todos aquellos que nos interesan, comprobamos que queda un módulo en blanco por rellenar. LE DAMOS A ELIMINAR MODULO. Si no se elimina ese módulo que está en blanco nos dará error.
  • Consentimientos expresos. En este apartado se marca que consentimos que la administración acceso a nuestros datos (sobre residencia en Andalucía, etc…)
  • Declaraciones: marcamos todas las opciones que correspondan ( Quereunimos los requisitos, etc…)
  • Acreditaciones de las circunstancias declaradas: se marcan todas las que procedan (Justificante de la forma de acceso, Certificación de la nota media, documentación de la experiencia profesional si se accede por ésta vía, etc…) Es importante que se comprueben todas y cada una de las circunstancias que se indican y se marquen las que correspondan (si se es víctima de violencia de género, etc…).
  • Después pulsamos SIGUIENTE
  1. INFORMACIÓN FISCAL: si se han alegado circunstancias para reducción de precios académicos se deben ADJUNTAR AQUÍ LOS JUSTIFICANTES. Después pulsamos SIGUIENTE.
  2. JUSTIFICANTES DE LA FORMA DE ACCESO: en este apartado se adjuntan los justificantes de la forma de acceso y de la nota media.
  3. AUTORIZACIONES: le damos a firmar autorización y YA DEBE APARECER EL IMPRESO RELLENO. Ahora le damos a FIRMAR AUTORIZACIÓN y nos pide la clave iCAT. INTRODUCIMOS LA CLAVE Y LE DAMOS A ACEPTAR. Posteriormente pulsamos en SIGUIENTE.
  4. CONFIRMAR: marcamos FIRMAR Y PRESENTAR LA SOLICITUD.
  5. YA ESTÁ FINALIZADO EL PROCESO.

Mucho ánimo y saludos.