SEPIE erasmus plus

190310 frances2.2

190310frances2.1

INTERCAMBIO IES LA ZAFRA- LE PORZOU

El próximo 14 de marzo recibiremos al Instituto Le Porzou de Concarneau (Bretaña,  Francia). Este es el segundo intercambio que organiza el departamento de francés del IES La Zafra para el alumnado de tercero y segundo de ESO con dicho centro educativo.

Durante una semana acogemos en familias y en el centro al grupo francés y nosotros viajaremos a Bretaña en el mes de mayo, después de un par de días en París.

Este intercambio está financiado en parte por la Consejería de educación de la Junta de Andalucía que aprobó el proyecto presentado por el departamento el pasado curso.

Para poder financiar el viaje, el alumnado ha organizado un sorteo y un desayuno intercultural para el día de Andalucía.

Queremos agradecer a todos los que habéis colaborado y felicitar a los premiados: Álvaro,  Amalia, Roberto y Adrián.

¡Mil gracias! y ¡ Enhorabuena!

190310 francesfoto1

Salida por Motril con 2º ESO grupo C.

Descubrir y mostrar...  « lo que hay detrás de mi calle »

(Historia, matemática, tecnología, problemas medioambientales o urbanísticos,...)

Exponerlo. Describirlo en español, francés e inglés.

Tarea: hacer fotos de su entorno con diferentes  propósitos.

En grupos, visitaron museos de Motril y pusieron en práctica los aprendizajes llevados a cabo en diferentes asignaturas.  Además de preparar su exposición fotográfica, pudieron compartir ratos de diversión en el Parque de las Américas.

icono esnoticia

"El IES La Zafra ha sido seleccionado para participar en el programa de intercambios escolares de la Junta de Andalucía para el curso 18/19. El intercambio se realizará con alumnado de secundaria de nuestro centro y el Collège du Porzou de Concarneau (Francia)"

Logo picassomob

PICASSO MOB