July 2020

SEPIE erasmus plus

190313 erasmus ehm

PRP VENTAJAS

¿QUÉ VENTAJAS AÑADE ESTE CICLO DUAL AL YA EXISTENTE?

Aunque finalmente la titulación es la misma, esta modalidad añade evidentes ventajas, entre las que podemos señalar.

• Optimizar el perfil profesional de nuestro alumnado, añadiendo un escenario productivo real en el que respaldar, adquirir o poner en práctica sus conocimientos.

• Fomentar la inserción laboral, ya que al participar de manera activa en su formación, la empresa tiene la ocasión de conocer de cerca al alumnado y valorarlo en su oferta de trabajo.

• Incrementar el compromiso con las empresas, con muchas de las cuales ya trabajábamos desde hace años en el desarrollo del periodo trimestral de prácticas o formación en centros de trabajo (FCT), con el que culmina esta titulación, y que, ahora, en este marco de corresponsabilidad, se incrementará hasta suponer una formación práctica de más del 40% de las 2000 horas que componen en total esta especialidad, que se implementa ya desde el primer curso del Ciclo.

• Este régimen dual avivará también el intercambio de experiencias y conocimiento entre el profesorado y las empresas, lo que permitirá, sin duda, actualizar y perfeccionar la práctica docente.

• Cumple también con nuestro principio de expandir la cultura de la Prevención en la sociedad, manifestada en diversas actuaciones en estos años, y que ahora integra de manera más cercana a nuestro alumnado, el centro educativo y las empresas, como agentes sociales implicados en este compromiso.

FPA ANDALUCÍA

fpa