ACCESO PLATAFORMA F.P.

Acceso plataforma FP2

 

ACCESO SEMIPRESENCIAL

acesso plataforma semipresencial
 
200515 BARNER departamento orientacion
 
SEPIE erasmus plus
 
190313 erasmus ehm
 
TWITWITTER BIBLIOTECA LA ZAFRA
 
Banner consulta
 
BECRE
 
PINTE
 
cartaerasmus
 
VIRTUAL
 
escolarizacion 300x194
 
A2 erasmus 1
 
 
 

 

BAJA OFICIAL

pruebasAccesoSólo se puede anular matrícula del curso completo. Al anular matrícula se pierden los derechos de escolarización para el curso siguiente, por lo tanto, si un alumno de Primer curso anula la matrícula tendrá que solicitar de nuevo plaza para el curso escolar siguiente.

En Ciclos Formativos

 Se podrá renunciar a la matrícula dos meses antes de la celebración de la Evaluación Ordinaria del curso correspondiente, lo que suele coincidir con las siguientes fechas:

 Primer curso: hasta el 31 de Marzo.

 Segundo curso: hasta el 31 de Enero

 Para renunciar a la matrícula es necesario cumplimentar un impreso de solicitud que puedes recoger y entregar en Secretaría. También puedes bajar el impreso de solicitud de baja, pulsando aquí.

 Este trámite está recogido en el artículo 7 de la Orden de 29 de septiembre de 2010, por la que se regula la evaluación, certificación, acreditación y titulación académica del alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial que forma parte del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Andalucía.


En Bachillerato.

La anulación de matrícula está recogida en el artículo 38 de la ORDEN de 24 de febrero de 2007, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados, a excepción de los universitarios. (BOJA 26/2/07)

 

Artículo 38. Anulación de matrícula en bachillerato.

1. La dirección de los centros docentes, a petición razonada del alumno o alumna o, si es menor de edad, de su padre, madre o tutor legal, antes de finalizar el mes de abril de cada curso y cuando las causas alegadas imposibiliten la asistencia del alumno o alumna a clase, podrá dejar sin efecto su matrícula en bachillerato. En este caso, la matrícula no será computada a los efectos del número máximo de años de permanencia en esta enseñanza.

 

 

EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS (EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO DE ADULTOS)

Orden de 25 de mayo de 2012, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión y matriculación del alumnado en los centros docentes públicos para cursar las enseñanzas de Educación Permanente de Personas Adultas en las modalidades presencial y semipresencial.

 

Sección 4.ª Anulación, renuncia o baja y procedimiento para los traslados de matrícula

 

Artículo 29. Anulación, renuncia o baja.
En enseñanzas y planes educativos para personas adultas no se contemplarán la anulación, renuncia o baja en los procesos de matrícula.