Prevención de la violencia de género

En el ámbito educativo, existen medidas orientadas a la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer y a evitar discriminaciones por identidad y orientación sexual, modelo de familia o formas de convivencia.

El Portal de Igualdad pretende servir de apoyo a las actuaciones para impulsar la igualdad de género dentro del Sistema Educativo Andaluz, incluye novedades, recursos, actuaciones, formación, etc.

Asimismo, el Instituto Andaluz de la Mujer pone a disposición de la comunidad educativa materiales sobre coeducación, violencia de género, igualdad de género y corresponsabilidad, editados como apoyo al trabajo de clase del personal docente y adaptados a los diferentes niveles educativos. Estos materiales giran en torno a las campañas que a lo largo del año se realizan desde el IAM.

EL 17 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA

Desde el IES La Zafra se proponen distintas actividades con el objetivo de evitar la homofobia, incrementando los valores de respeto y tolerancia en el alumnado. Entre ellas se trabajarán en clase con distintos artículos sobre actos delictivos e irrespetuosos hacia los homosexuales a través de debates, crítica o lectura comprensiva y, se expondrán vídeos para promover la crítica y los valores positivos. Por otro lado, se realizará un mural donde participaran los cursos de primero a cuarto bajo el título «La mar de sentimientos»